*Trabajadores denuncian acoso sexual al interior de la secretaría del medio ambiente

0

XALAPA, VER.- Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA ), denunciaron ser víctimas de acoso sexual, hostigamiento e intimidación por parte del secretario particular de la titular de esta dependencia estatal, Julio César Sánchez Baltierrez.
A través de un documento que circula en redes, el denunciante, que pidió no revelar su identidad por temor a las represalias, expuso que el señor Sánchez Baltierrez, quien se desempeña como particular de la actual titular de Sedema, Luz María Zaleta Mendoza, presume ser sacerdote contar con maestría y doctorado en Psicología, además de jactarse de su amistad personal con la gobernadora Rocío Nahle.
“Esta relación de cercanía, según se comenta entre los trabajadores, le ha permitido actuar con total impunidad y pese a las denuncias internas y los reportes sobre su conducta inapropiada, ante las instancias respectivas, no se han tomado medidas; al contrario, los señalamientos son minimizados o desestimados por su influencia dentro de la institución.
Por tal motivo, se indica en el escrito es que decidió acudir a los medios de comunicación para hacer visible esta situación, confiando en que la sociedad conozca lo que sucede dentro de esta Secretaría.
“Alzo mi voz no solo por mí, sino por todos los jóvenes profesionistas que ingresamos al servicio público con la esperanza de contribuir al bienestar social, y que nos encontramos con figuras que abusan de su poder, utilizando el miedo y la necesidad como herramientas de sometimiento. Hoy hablo en nombre de quienes callan, porque la dignidad no debe perderse por conservar un empleo”.
Cabe mencionar que la gobernadora Norma Rocío Nahle García, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente denunció el acoso sexual del que fue víctima en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal Nahle García celebró la decisión de la mandataria federal de presentar una denuncia formal contra su agresor y condenó la revictimización mediática que ha seguido al incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *