*La muerte de docentes se pudo haber evitado denuncia líder sindical, hubieran dado el aviso a tiempo, sabían del desastre y no hicieron nada



XALAPA, VER.- El presidente del consejo general estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, denunció que la muerte de maestros en la zona norte del estado fue por negligencia de las autoridades estatales.
«El no haber suspendido clases provocó que muchos maestros del sector rural no pudieron evacuar a tiempo y tenemos decesos de maestros, no se que sindicatos. No se vale la negligencia por parte del gobierno».
En entrevista, el lider magisterial dijo que la tragedia se pudo haber evitado.
«Definitivamente se pudo haber evitado. Hoy Veracruz es víctima como lo fue en su momento Acapulco, que pese a tener la información del desastre que se venia, se quedó callado».
Apenas este lunes, más de 40 maestros de educación básica fueron evacuados mediante un operativo aéreo coordinado por la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina tras permanecer incomunicados durante varios días en comunidades de la Huasteca de Veracruz, como Xoxocopa y Santa Cruz, debido a los estragos provocados por las lluvias en la zona norte del estado.
