*El «Pirata» Fuente con un desvío de más de 160 mdp en la Cuenta Pública del 2024

XALAPA, VER.- El estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente enfrenta un presunto daño patrimonial de 160 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal de la Cuenta Pública del 2024.
La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, explicó que dicha obra estuvo a cargo del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
De acuerdo al informe, se detectaron inconsistencias como la falta de visibilidad, problemas de isóptica horizontal, deficiencias técnicas constructivas, problemas en el exterior de las cuatro torres por tuberías de PVC para el drenaje pluvial, el área de gradas no cuentan con la continuidad hacia los accesos, las fosas de seguridad en el subterráneo no cuentan con la pendiente adecuada, los barandales de acero inoxidable en las gradas, entre muchos otros.
Al revisar el ejercicio presupuestal de 2024, se desprende un daño patrimonial de 160 millones de pesos.
«Todo esto que significan las deficiencias técnicas, los costos elevados, los problemas de isóptica, han generado un daño patrimonial de 160 millones de pesos.»