A DOS AÑOS IRVING RODRÍGUEZ DA PASOS FIRMES EN EL FUTBOL ESPAÑOL

Tras dos años de “picar” piedra en España, el trabajo hecho por el entrenador veracruzano Irving Emmanuel Rodríguez desde su llegada ha empezado a dar frutos, tanto que a partir de esta temporada futbolística asume un nuevo reto.
El director técnico porteño cumplió en agosto dos años de emprender una aventura dentro del mundo del futbol, viajar a España para gestionar su carnet de director técnico, incluso de carácter internacional, y también empezar a asumir funciones propias de su encargo en equipos de futbol profesional.
Además de los logros deportivos, Irving Emmanuel se mantiene firme en su objetivo de escalar peldaños para lograr su carnet de director técnico, tan es así que tras superar el Nivel II, va en busca del Nivel III y el UEFA Pro que lo acredite para trabajar en cualquier otro país del mundo, incluso México.
El estratega no baja los brazos y está en camino de obtenerlo, pero nada le ha resultado fácil; la disciplina y la constancia lo ha llevado a dar pasos grandes y firmes.
EL ANTECEDENTE
El inquieto entrenador veracruzano Irving Emmanuel Rodríguez llegó hace dos años al Racing Mérida para trabajar con la cantera, después fue invitado para integrarse al Internacional y filial del Real Ávila 2a RFEF donde colaboró para lograr el tan ansiado ascenso.
El trabajo hecho y los logros alcanzados le han valido para abrirse el panorama en España y luego de valorar la posibilidad de firmar un año más en este mismo proyecto, surgió una opción que no podía dejar pasar.
Fue así como, Irving Rodríguez se enroló con el Club Deportivo Cazalegas Ebora Formación, que juega en en Tercera RFEF y que además de fungir como auxiliar del primer equipo, está encargado del análisis táctico del rival en turno.
“Me están gestionando un contrato de trabajo para poder tramitar mi residencia permanente, un logro muy difícil de ofrecer a los extranjeros”, sostuvo motivado Irving, quien con este trámite espera visitar Veracruz posiblemente antes de terminar el año.
Ciudad Cazalegas se encuentra ubicada a una hora de Madrid, cuenta con un Complejo Deportivo de los más grandes de su división y categoría, donde el crecimiento deportivo está garantizado todos los días.
“Estoy viviendo en la Ciudad Deportiva que es bueno para mí. Esto significa un nuevo reto en mi carrera. Se trata de un Club joven que renovó el 95 por ciento del plantel”, sostuvo.
Agregó que también tiene funciones en el “B”, apoyando al filial de la mano con el Internacional, “haciendo currículum para mi carrera y después buscar dar el salto en el futbol de España, en otro país o en México si hubiera alguna oportunidad. Hay que seguir creciendo, con humildad y haciendo bien las cosas”.
Así, el entrenador porteño está dejando huella en España y creciendo en todos sentidos, como profesional del futbol y como ser humano.


