*Alrededor de 350 familiares de agremiados al SNTE no pueden cobrar su seguro de vida institucional.
XALAPA, VER.- El diputado local José Reveriano Marin Hernández, informó que al menos 350 familiares de agremiados de la Sección 56 del SNTE no pueden cobrar su seguro de vida institucional.
Por lo que al fallecer alguno de ellos, o sufrir un daño en su integridad física, los familiares se quedan en total desamparo y siguen a la espera del ofrecimiento de la gobernadora Rocío Nahle García de contar con un fideicomiso para cubrir este beneficio.
En entrevista, el también presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado comentó que esta pretensión se deriva porque las aseguradoras siempre cobran un alto porcentaje y luego llega el expediente y lo retienen mucho tiempo en cubrirlo a los beneficiados.
En lo personal, dijo que la integración de un fideicomiso “es una buena medida porque estará a disposición en cuanto se emita un documento del seguro de vida institucional o va para allá la medida, al no haber aseguradora en estos momentos, pero habrá un fideicomiso, lo cual, desde mi perspectiva, es mejor que estar en una aseguradora”.
